lunes, 21 de mayo de 2018

Guía rápida y eficaz de SEO

De técnicas de posicionamiento podemos hablar durante horas y aportar cientos de datos, consejos y pautas a seguir para conseguir un buen posicionamiento, pero creo que una guía rápida nos vendrá muy bien para entender, de manera global, a lo que se debe prestar atención cuando queremos aplicar SEO a una página web.

  • Debemos identificar antes de empezar a programar y diseñar nuestra página web, en que palabras clave queremos centrarnos para luego utilizarlas convenientemente en los contenidos que iremos subiendo a la web.
  • Por supuesto debemos seguir los estándares correctos a la hora de programar nuestra web (HTML, CSS, PHP...)
  • Generar títulos únicos para cada sección de la web (categorías, etiquetas, entradas, ...) teniendo en cuenta las palabras clave que queremos utilizar.
  • Crear url amigables
  • En la medida de lo posible se deben utilizar las palabras clave que nos interesan en los encabezados de la página.
  • Minimizar el uso de programación que los buscadores no son capaces de rastrear (iframe, flash, AJAX...)
  • Crear una sitemap para facilitar la indexación en los buscadores.
  • Una vez terminado todo el trabajo de SEO se debe dar de alta manualmente la página web en los distintos buscadores.

domingo, 20 de mayo de 2018

Diferencias entre SEO y SEM y sus significados

Bueno, creo que antes de empezar a hablar de posicionamiento web y de dar recomendaciones y sugerencias para conseguir que tu página sea todo un éxito, debemos diferenciar algunos términos importantes y que vas a encontrar repetidamente en cualquier documento que leas sobre posicionamiento en buscadores. Empezaremos por dos términos cruciales que son muy importantes y que debes diferenciar... Se trata del SEO y del SEM.

- SEO: (Search Engine Optimization) Para hacer un resumen rápido y simple, hablamos de SEO cuando intentamos posicionar nuestra web en las búsquedas orgánicas, o sea, las que NO son de pago.

- SEM: (Search Engine Marketing) Es la posibilidad de crear campañas de anuncios por click en los buscadores más populares para aparecer en lugares destacados de la página cuando se realiza una búsqueda concreta. O lo que es lo mismo, es el posicionamiento de pago en buscadores.